El hombre que creó "Mr. Bungle", que formaría parte de "Faith No More", que más tarde crearía "Tomahawk" y "Fantômas", grupo con el que se consagraría definitivamente como uno de los vocalistas y compositores más controvertidos e interesantes del panorama del rock progresivo, la música experimental y avant garde (todos a una). En sus mil y una colaboraciones y discos a medias apuesta siempre de forma arriesgada por unos arreglos vocales inusitados, ya que de igual modo resultan sorprendentes la recreación de sonidos guturales, agudos y graves de amplísimo registro y sin orden o lógica musical, así como la profesionalidad, calidez y profundidad de su voz en arreglos para baladas y canciones lentas, otorgándole una imagen de crooner que sabe explotar con intención paródica -o no- en sus directos (como su reciente "Mondo Cane", un disco homenaje a las grandes bandas y baladas italianas de los años 50).
Resulta un autor complicado en sus primeras escuchas. Recomiendo su disco "king for a day" de "Faith no more", "California" de "Mr.Bungle", "Mondo Cane", donde nos mostrará su voz más seductora y amable, y finalmente su "Delirium Cordia" de "Fantômas".
Para abrir boca, os dejo con un par de temas. El primero es de los que más me gustan de Mr. Bungle, desgarrador y oscuro. "Pink Cigarrete":
Este segundo tema es una versión de la famosa balada de los Bee-Gees "I Started a Joke". El video no tiene desperdicio ninguno, incluye la aparición estelar de David Hoyle como cantante de karaoke, Martin Freeman (guía del autoestopista galáctico) como chico despreocupado y un cameo de Mike Patton como "Michel from Barnsley”. Que ustedes lo disfruten.
sábado, 7 de noviembre de 2009
Suscribirse a:
Entradas (Atom)